HABLEMOS DE METAFÍSICA

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Trismegistos.jpg
Hermes Trismegisto es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como el sabio egipcio, paralelo al dios Tot, también egipcio, que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocido como hermetismo

Se llama «Metafísica» al estudio de los principios que rigen al Universo. La palabra «Meta» significa «Más allá», es decir que la Metafísica estudia todos los fenómenos que están más allá de la Física, más allá de la percepción de nuestros sentidos.
El Universo está regido por una sola Ley pero esta se manifiesta a través de siete Principios que iremos desarrollando uno por uno en los próximos blogs relacionados con este tema.
Los Principios sobre los que se basa la Filosofía Hermética son: 1- PRINCIPIO DEL MENTALISMO 2- PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA 3- PRINCIPIO DE VIBRACIÓN 4- PRINCIPIO DE POLARIDAD 5- PRINCIPIO DEL RITMO 6- PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO 7- PRINCIPIO DE GENERACIÓN

Estos siete Principios representan diferentes aspectos de la manifestación de esta Ley Única y actúan siempre en conjunto. Los Principios fueron escritos por Hermes en el antiguo Egipto, tierra donde vivieron grandes maestros y adeptos. Hermes es considerado el padre de la sabiduría, fundados de la astrología y descubridor de la alquimia. Por su gran conocimiento fue llamado por sus seguidores «Trismegisto», que significa «tres veces grande». Posteriormente los egipcios lo elevaron a la categoría de «deidad» y le dieron el nombre de «dios Thot».
Toda su enseñanza se mantuvo oculta a la gente y solo fue revelada a unos pocos elegidos en ese entonces. De aquí viene el concepto de «ocultismo» y «herméticamente guardado».
Originalmente toda esta enseñanza se compartió por trasmisión oral, no había material escrito hasta que se recopiló toda esa información en forma de axiomas y máximas en el libro llamado «El Kybalión», escrito por tres iniciados.
Este libro se consigue en la actualidad y se recomienda ampliamente su estudio. La palabra «Kybalión» significa «Contenedor», en este caso, «Contenedor de Sabiduría». Muchas de estas enseñanzas metafísicas han sido difundidas también bajo la autoría del Conde de Saint Germain quién fue una reencarnación de Hermes, según aseguran entendidos en el tema.
El conocimiento de estos Principios que rigen el Universo nos da la posibilidad de transformarnos a nosotros mismos y a la realidad que nos rodea. Según Hermes Trismegisto conocer estas leyes nos abre las puertas para conectar con la vibración correcta del Universo atrayendo a nuestras vidas paz, amor y abundancia.
Dice textualmente el Kybalión: «Los Principios de la Verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *