QUE ES EL REIKI

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es descarga-3.jpg

Reiki es una palabra japonesa compuesta de dos palabras: REI que significa «UNIVERSAL» y se refiere a esa esencia de la Energía Cósmica que impregna todas las cosas y KI es la ENERGÍA VITAL INDIVIDUAL que rodea e impregna nuestros cuerpos ( lo que nos mantiene vivos) y esta presente y fluyendo en todos los organismos vivos. Reiki es el proceso de encuentro de estas dos energías, la unión de la ENERGÍA UNIVERSAL con la ENERGíA PERSONAL.

El Sistema Usui de Reiki es un método de armonización natural que nos permite restablecer el equilibrio de nuestros cuerpos: físico, mental, emocional y espiritual. Es un método simple y natural en el que se invoca la Energía Vital Universal para que fluya a través de nosotros con el fin de ayudarnos y ayudar a otros.

El practicante de Reiki es solo un canal por el cual pasa la Energía Vital Universal cuando coloca sus manos sobre sí mismo, otra persona, animal, planta u objeto. Reiki es AMOR, se trata de una Energía Amorosa que fluye de Dios, del Universo, de la Fuente Universal (es indistinto con que nombre la llames) y pasa por nuestro corazón y desde allí a nuestras manos derramando todo ese Amor sobre el ser u objeto al que estamos tratando.

Como verás Reiki no tiene nada que ver con espiritismo o lo oculto en cualquier matiz o forma, no tiene nada que ver con la invocación de fantasmas o demonios, ni con hipnósis o cualquier clase de técnicas psicológicas, tampoco es una religión ni mucho menos una secta. Para practicar Reiki no se requiere ningún tipo de especial de fe o credo, ya que es utilizado de igual forma por personas de muchas confesiones y religiones, libre-pensadores, filosofías e ideologías.

Reiki es combinable con cualquier terapia que pueda ayudarnos a nosotros o a los demás, por ejemplo: metafísica, meditación, cromoterapia, gemoterapia, etc.

Para practicar Reiki solo es necesario la sintonización por parte de un maestro de Reiki. El maestro que elijas tiene que ser generoso con sus conocimientos transmitiéndote toda la información que sabe y lo que le pides, también debe ser humilde, debe transmitirte amor y confianza, debe ser amable y ser servicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *