QUE ES EL YOGA?

La palabra Yoga tiene dos significados principales:

1- Unión

2- Las técnicas o métodos para llegar a dicha unión

Este doble significado de la palabra Yoga expresa al mismo tiempo la naturaleza de su objetivo final – la unión – y el método para alcanzar dicha unión.

La misión principal de las prácticas del Yoga es desarraigar y disolver las tendencias negativas del ego. El aspecto de la personalidad que hace que el individuo se sienta disociado y diferente de su entorno. El obstáculo que le impide reconocer y experimentar su verdadera esencia o identidad con el Todo.

Yoga es un camino de experiencia personal que no persigue ni la erudición ni el conocimiento meramente intelectual que es lo que muchas veces nos impide llegar a la Realidad, ya que limita las posibilidades de la mente encerrandola en estrechos esquemas e ideas.

“El yoga es la cesación de las modificaciones de la mente” y ésta es su primordial finalidad. En muchos casos la práctica del yoga se convierte en la vía hacia un conocimiento superior y la realización personal. El objetivo lo marca el propio practicante y el yoga nunca pide creer en nada, salvo lo que uno experimenta por sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *