6° CHAKRA: AJNA

SEXTO CHAKRA: AJNA
Su YANTRA se representa como una Flor de dos pétalos color índigo con un triángulo invertido en su interior.

AJNA CHAKRA O CHAKRA DEL TERCER OJO es de color azul índigo o violeta y se ubica en el punto medio del entrecejo. Esta relacionado con nuestra visión interna, con nuestra intuición, con el equilibrio del Ser Superior y la orientación interior. Se corresponde con su Glándula Endocrina: Glándula Pineal, con el Plexo Nervioso: Hipotálamo y en el orden Fisiológico: con el Sistema Endocrino y Sistema Nervioso . Tiene una acción física: la visión, una acción emocional: Claridad, un aspecto interior: la Intuición y una acción espiritual: Meditación.

En el pensamiento de la Nueva Era Ajna ha sido relacionado con nuestro «tercer ojo», nuestro ojo dotado de visión psíquica. Cuando nos relacionamos completamente con el poder que encierra Ajna conseguimos avanzar mas allá de nuestra mente, con todos sus anhelos, deseos y entramos en el Reino del Conocimiento y la Sabiduría.

Sin embargo si este centro está bloqueado confundiremos información con conocimiento, se nublará nuestro poder de discernimiento o se convertirá en arrogancia espiritual.

Los dolores físicos asociados a Ajna son dolores de cabeza y los problemas con el cráneo en general, incluidos ojos y oídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *