7° CHAKRA: SAHASRARA

SEPTIMO CHAKRA: SAHASRARA
Su YANTRA se representa como una Flor de mil pétalos color Blanca. La letra en sánscrito del centro es su MANTRA y significa OM.

SAHASRARA CHAKRA O CHAKRA CORONA es de color blanco y se ubica en la parte superior de la cabeza. Esta relacionado con la Sabiduría Interior. Se corresponde con su Glándula Endocrina: Glándula Pituitaria, con el Plexo Nervioso: Corteza Cerebral y en el orden Fisiológico: con el Sistema Nervioso Central y el Cerebro. Tiene una acción física: la Meditación, una acción mental: Conciencia Universal, una acción emocional: Identidad Asumida, un aspecto interior: Liberación del Karma y una acción espiritual: Unidad a través de la Conciencia Trascendental.

Sahasrara es el centro de la conciencia pura. A partir de la anatomía sutil se sabe que se encuentra en el extremo del Nadi principal Susumna, donde se combina la energía de Píngala Nadi (energía solar/masculina) e Ida Nadi (energía lunar/femenina) que se han unido en Ajna Chakra durante el ascenso de Kundalini.

Sahasrara simboliza el equilibrio de la dualidad interior y nuestra capacidad de experimentar la conciencia superior. Debido a que es imposible describir este estado suele atribuirsele el nombre de «El Vacío». El punto de conexión de Sahasrara es la llamada fontanela, cuando esta hendidura se cierra la Conciencia del Universo Infinito queda allí encerrada y con el paso del tiempo la personalidad y el ego van tomando el control sobre el cuerpo físico y la persona acaba dedicándole cada vez menos tiempo a pensar en las cosas espirituales hasta que prevé su propia muerte.

Las enseñanzas hindúes nos enseñan que las enfermedades físicas son el resultado de nuestra separación con el Universo Infinito. Tanto el campo áurico como los chakras resultan vitales para nuestra salud.

Las enfermedades asociadas a Sahasrara incluyen: jaquecas, epilepsia, parálisis, parkinson, hipertensión arterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *