4° CHAKRA: ANAHATA

CUARTO CHAKRA: ANAHATA
Su YANTRA se representa con una Flor de Loto de 12 pétalos de color verde. Su TATTVA o elemento es el AIRE. Su letra en sánscrito del centro representa su MANTRA que significa IAM.

ANAHATA CHAKRA O CHAKRA DEL CORAZÓN es de color verde y se ubica en el centro del pecho. Esta relacionado con nuestro nuestro niño interior, con el amor, la empatía, las relaciones no solo con los demás sino con nosotros mismos. Se corresponde con su Glándula Endocrina: Timo, con el Plexo Nervioso: Corazón y en el orden Fisiológico: sistema Circulatorio, linfático y Sistema Inmune . Tiene una acción física: Circulación, una acción mental: Pasión y una acción espiritual: Devoción.

Anahata esta situado en el punto central de nuestro cuerpo y en medio de los siete chakras principales, está considerado el acceso hacia la conciencia superior y la Residencia del Alma.

La salud del corazón físico mejora en cuanto dejamos atrás los traumas del pasado, el dolor emocional y procurarnos el no juzgar a los demás. El amor romántico esta motivado por nuestra constante búsqueda de unión con la Fuente de Amor. Pero la forma mas elevada de amor romántico llega a nosotros cuando somos capaces de dar de forma incondicional y si aprendemos a respetar y comprender los sentimientos de otras personas o seres vivos, también nos sentiremos en paz con nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *